domingo, 7 de noviembre de 2010

ESTA NIÑA DE 12 AÑOS ME DEJO IMPRESIONADA...

Hace ya un tiempo llegó a mí este video en el cual una niña de 12 años hizo un discurso en la ONU...Aquí lo teneis para que podais verlo...Creo que igual que a mi, las palabras de esta niña han llegado al corazón de miles de personas...Ella es el reflejo de la generación a la cual, si no tomamos medidas ya, vivirán en un mundo muy difícil debido a la extinción de los recursos y a la riqueza natural que la Tierra un día nos regaló...Espero que os guste y que podais transmitir esto a otras personas...
 

6 comentarios:

  1. Debemos luchar entre todos, ahora estamos a tiempo. Es el momento de unirnos y tomar medidas beneficiosas para la humanidad y la Tierra. Tenemos los recursos suficientes para poder hacerlo, pero esto es un trabajo de todos...Empezando por los que tienen el poder unidos al pueblo...

    ResponderEliminar
  2. yo tambien vi ese video... me impacto tanto ke me emocione... te pones a pensar en las miles de veces ke te dices a ti mismo ke vas a acer algo y por no ponerte no lo haces... en las veces ke piensas en tu bienestar y no en ayudar al mas cercano k esta peor ke tu... porke poco a poco se puede llegar muy lejos. Estos chicos se lo han currado para poder dar esa charla ke afectaria al mundo entero... por ke nosotros no podriamos llegar tan lejos?..

    ResponderEliminar
  3. Más de uno tendríamos que hacer lo mismo porque esto es una buena lección de luchar por todo nuestro ecosistema. Esto es un buen ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante,favuloso, me encanta como lo lee la niña, porque al travarse al hablar es como decir lo humanos que somos, la seguridad de las palabras, hay que tener mucho valor, pero sobre todo hay que estar dispuestos a enfrentarse con la verdad.

    A la pregunta del video que ya han pasado dos años y nada a cambiado, es porque todo el mundo espera en sus casas sentados con las comodidades, fingiendo que todo va a cambiar, esperando que algien haga algo. Pero nadie (hablando en mayoría) hace nada y las pocas personas que se esfuerzan no tienen el respaldo suficiente para ese pequeño esfuerzo se convierta en un colectivo esfuerzo.

    Todos deberíamos (incluyendome yo la primera) en ser sinceros con nuestra vida y preguntarnos que es lo que queremos realmente para nosotros, nuestro futuro y el de nuestros hijos que serán los que finalmente heredarán el mundo que le estamos creando. Por pequeño que sea el esfuerzo, por insignificante que parezca la lucha, todo es empesar y tirar una pequeña piedra que algún día pueda combertise en montaña.


    Me encanta tu blog! me encanta los temas que todas los encuentro super interesantes, estaría muy bien que continuarás con el blog después de presentar el trabajo, yo te animo a ello.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, creo que no somos plenamente conscientes o no queremos darnos cuenta muchas veces de que la Tierra necesita un respiro...En la actualidad disponemos de los medios necesarios para tomar medidas en cuanto al uso de enregias renovables, y parece ser que lo que interesa más a los paises ricos es el afan de enriquecerse con el petroleo.
    La población podemos aportar nuestro granito de arena, pero está claro que los poderosos son los que tienen la sartén por el mando. Ellos son los más culpables...Si ellos son los primeros que actúan de malas formas con sus malas acciones, por mucho que nosotros reciclemos o cojamos el transporte público...ellos son los que luego contaminan a gran escala nuestros mares, nuestra tierra y nuestro aire...Por ejemplo,hace años q podríamos estar utilizando coches solares, y por ellos, los del poder, esto no se lleva a cabo en masa xw les interesa beneficiarse de las ganancias del combustible...
    Ojalá todo esto cambie, lo necesitamos!!
    Gracias a Victoria, a Flor y a Verónica por vuestras aportaciones diciendo qué es lo que pensais vosotras, me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad que los que goviernan tienen la sartén por el mango, pero somos nosotros los que le damos el poder votandolos. Dejemos de ser hipócritas y seamos nosotros los que tengamos la última palabra.

    Aunque tenemos medios para recilar hay muchisima gente que sigue pensando que por el hecho de que recile hay mucha gente que no lo hace y por ello no reciclan. No son conscientes de que todos podemos aportar algo al planeta. Un dicho que me dijo mi madre y me ha quedado grabado en mi cabeza: "No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia".

    ResponderEliminar